Ubuntu










Hoy en día las casi todas las distribuciones LINUX vienen en un formato llamado LiveCd, esto te permite probar cualquiera de estas sin tener que instalarlas en tu computador, simplemente tienes que descargarte la imagen iso de la distrución que quieras probar, luego la grabas en un CD, reinicias tu PC para que arranque desde la unidad de CD y listo: Ya tienes Linux en tu compu.
Hay que tomar en cuenta que se ejecuta en la memoria RAM por lo que tu disco duro queda intacto luego que uses el CDLive. No tengan miedo de que les dañe algún documento o archivo de su Windows y pruebenlo.

Todas las distribuciones Linux vienen con software preinstalado básico para un usuario normal. Viene con un paquete completo de ofimática como es OpenOffice, reproductores de audio y video, un sistema para gestión de archivos, navegadores de internet, clientes de mensajería instánea, herramientas para edición de imágenes, juegos etc...

Ubuntu: Es un sistema operativo basado en el kerner linux. Es una distribución que se lo usa para la transición de Windows a Linux, pero no por esto deja de ser un sistema operativo completo y robusto.

Está basado en Debian y por tanto los ejecutables para esta distro son los .deb eso no quiere decir que no podamos instalar cualquier otro paquete con diferente extensión (tar.gz, bin, rmp etc).

Es completamente libre, y tiene una comunidad que está dispuesta a ayudarte en cualquier tema que necesites.

Es la que personalmente utilizo y cada vez me sorprendo más por sus alcances y capacidades, la utilizo para desarrollo con programas como eclipse, netbeans, LAMP (Linux, Apache, MySql, PHP)
además e logrado instalar Oracle 10g XE, creo que con eso les doy una idea de lo que se puede hacer.

Existe una lista de programas de windows con su equivalencia en linux para que la utilices, pero si un programa de windows no ecuentras su equivalencia puedes intalarlo en tu linux con una aplicación llamada WINE y si no te gusta de esa manera instala windows en linux... Claro que lo puedes hacer mediante una máquina virtual.

Si con todo esto te animé a probarlo e cumplido mi misión, entonces que esperas para descargar ubuntu o si prefieres solicítalo para que te lo vayan a dejar en tu casa sin ningún costo pero eso si tendrás que esperar unas 2 o 3 semanas para que te lo vayan a dejar.

NOTA: Al momento que vayas a descargar o solicitar ubuntu no te olvides de seleccionar que version desktop edition 32 o 64 bits de acuerdo al procesador que tengas en tu máquina.

Si quieres saber mucho más acerca de Ubuntu, lee esto

Manuales de Ubuntu:

Descarga aquí un manual en PDF

Saludos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser una exelente alternativa como SO. Espero poder probarlo pronto

Anónimo dijo...

Que tal choclo, mira ya lo probé en mi portátil funcionó hasta mi tarjeta de wireless por lo que tuve internet y la experiencia mejoró. La verdad me pareció interesante, claro que al principio ya quería votar la toalla pero luego de probarlo un poco me empezó a gustar.

Gracias por dar a conocer este tipo de herramientas que son legales y completamente sin costo.

PD. Amigos prueben cosas nuevas en sus compus, al principio es difícil pero luego ya te acostumbras.

Anónimo dijo...

Viva el Software libre, yo utilo Fedora Core 9 y quisiera ampliar un poco lo de choclo indicando que hay un sin número de distribuciones linux así que Ubuntu y Fedora son unos ejemplos de los muchos que existen.
Entra acá www.linux-es.org/distribuciones para que vean más distribuciones que te podrían interesar

Saludos a todos.
"No se porque mis impuestos van a para a la cuenta de Bill Gates..."

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos