Software para multimedia

Algunos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar las herramientas típicas para el tratamiento de imágenes; dejando a un costado buenas alternativas en software libre.

Estas herramientas tienen el mismo potencial que las de pago y quizá tengan mayores alcances que estas, pero porque no tienen la sufiente publicidad ni
promoción son desconicidas para muchos de nosotros.


De todos es conocida la gran calidad de Adobe Photoshop para la edición gráfica. Una de las más completas es GIMP que, como su nombre indica, es una completa herramienta de manipulación de imágenes (GNU Image Manipulation Program).Las posibilidades que ofrece son muy numerosas, desde conversiones entre formatos de imágenes, retoque fotográfico, edición por capas, canales alfa y multitud de herramientas de edición de imágenes.Además, las funcionalidades de GIMP pueden ser ampliadas mediante la instalación de plugins, que hace de este editor una herramienta realmente potente.
Un pequeño ejemplo del uso de este software es:




Otra magnífica herramienta es Inkscape es un editor de gráficos vectoriales gratuito y de código abierto que utiliza el formato SVG, estandar impulsado por la W3C.Sus funcionalidades son muy parecidas a las incluídas por otras aplicaciones similares no gratuitas ni libres como Illustrator, Freehand o CorelDraw; pero apostando fuertemente por los estándares libres, y permitiendo la importación de archivos JPEG, PNG, TIFF o Postscript.Solo con ver la interfaz de Inkscape podemos tener una idea del gran número de herramientas que posee, pero es mayor cuando indagamos un poco más, obteniendo desde distintos tipos de herramientas y efectos de escritura hasta un minicliente de mensajería instantánea destinada al trabajo cooperativo.


Ver para creer:

Bueno espero que les haya gustado, en fin la decisión de usarlos o no es suya, pero tomen en cuenta que en algún momento nos van servir y que mejor que irlas conociendo para luego utilizarlas con total naturalidad como con las otras herramientas de pago.

Si les pareció algo para entrenerse un poco, pues acá les dejo unos enlaces para que observen algunos alcances de estas herramientas.

http://www.gimp.org.es/modules/downloadse/

Si lo que quieres es empezar ahora, te dejo un PDF para que empieces a parecer un experto

Saludos





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante voy a chequearlo

Anónimo dijo...

Lo voy a probar

Anónimo dijo...

Hola choclito me gusto mucho tu blog besos aTT PENR

Anónimo dijo...

Me parecio muy bueno el video tutorial pero la resolucion de la imagen del video no es clara no pude observar lo que escribias en la terminal de ubuntu

BbbNet dijo...

bien esta primo pero te cuetno que no puedo aunmentar nada por aca.. ayuuuudaaaaaaaaaaaa

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos